Toluca, Estado de México, 24 de abril de 2021.- En un arco carretero del municipio de Zinacantepec las autoridades mexiquenses detectaron el paso de un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, color azul con reporte de robo.
El personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) alertó a la policía estatal sobre el paso del vehículo que cuenta con reporte de robo del 29 de marzo pasado.
El C5 realizó un cerco virtual y junto con policías estatales siguieron la unidad por la avenida Adolfo López Mateos y cuando se dirigió al Paseo Tollocan.
A la altura de la calle Laguna Grande, en la colonia San Mateo Oxtotitlán del municipio de Toluca, los policías estatales le solicitaron detener la marcha para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación.
Tras confirmar el estatus legal del automóvil con el Centro de Monitoreo Estatal, los efectivos detuvieron a Oscar “N” de 39 años de edad, quien no acreditó la legal posesión de la unidad.
Luego de leer los derechos que otorga la ley, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público por el delito de encubrimiento por receptación.
Con información de (AMX Noticias)